Tiempo de reflexión

Entre los días 2 y 6 de diciembre, estuve viviendo una experiencia con los Misioneros Paúles en Las Palmas de Gran Canaria, descubriendo de cerca su vocación y misión.

Integrado en el día a día de la comunidad, compartíamos los momentos de oración, conversación y pastoral. Entre otras cosas, acompañé a los Misioneros a visitar algunos enfermos del barrio, algo que nunca había hecho, y visitamos el colegio San Vicente de Paúl, donde conocí a los alumnos, profesores y personal. También visité el Hogar Sor Lorenza, donde las Hijas de la Caridad acogen a personas sin hogar, y la residencia de ancianos Labouré, en Santa Brígida.

Hicimos una videollamada con el P. Iván Juarros, que me habló de la misión en Honduras, además de conversar con otros misioneros como son los PP. Aarón Delgado, Santiago Azcárate y José Pedro López.

Finalmente, la última noche cenamos y dimos un paseo comunitario por Vegueta, el centro de la ciudad.

Entre tanto, participé en el encuentro “Talitha Qumi” organizado por JMV, donde sentí el amor de Dios que me enviaba a la misión y pude conocer a otros jóvenes vicencianos e Hijas de la Caridad.

Toda esta experiencia ha sido un regalo de Dios que ilumina mi discernimiento y me impulsa a seguir caminando y avanzando en la dirección que Dios me indica.

Manuel MD