Durante el puente de la Inmaculada, ha tenido lugar un retiro de Adviento, en Zaragoza, como viene siendo habitual. Participamos los estudiantes de la Provincia y otros jóvenes que pudieran estar interesados. José Pedro, Gyldas y Athanase llegaron desde Barakaldo el día 6 de diciembre; y desde Zamora, Daniel. Diosvany, Miguel, Raúl, Manuel y toda la comunidad, los recibimos en Casablanca.

El P. Jakub Kasprzyk CM fue el encargado de acompañar este retiro, guiando una profunda y sugerente meditación sobre el recorrido de Abrahán, que salió de su patria hacia la tierra prometida, y su “esperanza contra toda esperanza”. También nos iluminó el ejemplo de María Inmaculada y su misión en la historia de la salvación. Realmente ha sido un “kairós” para parar, hacer oración y escuchar la voz de Dios, que habla en el silencio. El domingo día 8 celebramos la Solemnidad de la Inmaculada participando en la Eucaristía como comunidad parroquial.

Damos gracias a Dios por esta oportunidad, que nos ha servido, en medio de este tiempo de espera y esperanza que es el Adviento, para prepararnos interiormente a la Navidad. Gracias también al P. Jakub, que cuenta con nuestra oración, por su dedicación, y en definitiva, a toda la comunidad de Zaragoza.

Manuel Mora

Etapa acogida – Zaragoza