El primer fin de semana de marzo se celebró en Madrid el encuentro vocacional vicenciano preparado por Juventudes Marianas Vicencianas, las Hijas de la Caridad y los Misioneros Paúles. Aquí quedan reflejados algunos testimonios de los participantes:

Un encuentro con la luz de Jesús reflejada en cada una de las personas que, a través de su vida y testimonio, alumbran y transmiten el amor de Cristo en su servicio a los demás. Agradecida y feliz de poder compartir esta maravillosa experiencia.

Isabel GM (Cartagena)

Toda persona debería de tener a su lado a un vicenciano, sea una hija de la caridad, un padre Paúl o un laico, pues son ese aceite que necesita nuestra lampara para encenderse e iluminar a otros; lo manifiesto, porque en este retiro me han demostrado que para sentirse acompañado, fuerte y feliz hay que tener un corazón ardiente y dispuesto a arriesgarse por seguir compartiendo esa luz valiente que solo nos viene del Señor.

Larissa E (Pamplona)

El pasado fin de semana un grupo de jóvenes de toda España, invitados por JMV, las Hijas de la Caridad y los Padres Paules, vivimos el encuentro “da Luz a tu vida”. Tuvo lugar en los Almendros, Madrid.

Muy cerca del que es la Luz del mundo, tuvimos la oportunidad de que personas comprometidas con su vocación: Hijas de la Caridad, misioneros, laicos comprometidos, un matrimonio… nos contaran el testimonio de su vida y su misión, siendo esto “luces en el mundo”. Especial mención a las hermanas que están gastando su vida en la frontera con Marruecos.

Había posibilidad de hablar y compartir personalmente con acompañantes disponibles, “siendo Luz que acompaña”. Profundizamos en el tema de la vocación desde el carisma vicenciano.

Hubo un concierto del grupo Hakuna, que se vivió con mucha alegría.

Personalmente, el encuentro me está ayudando a ver las cosas con un poco más de la claridad, con el deseo de estar siempre iluminado por la luz de Dios para ser también luz en el camino de otros.

Manuel MD (La Gomera)

 

Jóvenes elegidos y enviados por Dios para disipar las tinieblas que acosan y destruyen, puesto que Dios quiere obrar en y a través de nosotros

José Pedro LG, CM. (estudiante paúl, Barakaldo)

Tiempo de esperanza en nuestro caminar en el Carisma Vicenciano, y en la Misión compartida. Encuentro gratuito desde la Fe en nuestro Señor, en este tiempo de Cuaresma. Testimonio de Vida enraizado por la alegría y juventud de tantas personas que pasamos por Los Almendros este fin de semana.

P. Aarón DM, CM. (sacerdote paúl, Zaragoza)