Gáldar, la que fuera capital del guanartemato del norte de la isla de Gran Canaria, fue elegida como sede del encuentro Juvenil diocesano de Canarias 2021. Este año también se celebra el año Xacobeo que le otorgó a este municipio canario el Papa Juan XXIII en los años 60 para que también los canarios pudieran ganar el Jubileo del Camino de Santiago, ya que tienen como patrón al patrón de España.

Junto con jóvenes procedentes de toda la Diócesis, y de las cuatro islas que la componen, el grupo parroquial San Vicente de Paúl estuvimos presentes en este encuentro y pudimos llevar a cabo una de las actividades que se propusieron en los talleres vespertinos.

Después de tomar un café revitalizador, se comenzó la marcha por los últimos kilómetros del Camino de Santiago canario donde pudimos conversar y conocer a otros jóvenes. La peregrinación concluyó en la basílica parroquial de Santiago Apóstol donde se celebró la Eucaristía presidida por Don José Mazuelos, obispo de Canarias.

Después de la comida, donde pudimos charlar distendidamente con otros grupos juveniles de la diócesis, se procedió a la celebración de los talleres, muy relacionados con temas de la Doctrina Social de la Iglesia: migración, medio ambiente, salud, trabajo… hasta hubo un taller sobre la Virgen Milagrosa llevado a cabo por el grupo JMV de Arucas. Mientras se celebraban los talleres varios curas estuvimos disponibles para la reconciliación sacramental.

Fue un día de conocer otras realidades eclesiales en la Diócesis de Canarias, así como de convivencia y de encuentro con jóvenes y personas que trabajan con los jóvenes desde una experiencia sincera del amor de Dios.

Seguiremos colaborando y trabajando con la Diócesis de Canarias para que los jóvenes puedan encontrarse con el Dios vivo y verdadero de la Misericordia.